Ducha plegable: dúchate donde quieras

Empresas

Supiot es un gabinete de diseño que está buscando el fabricante que haga realidad esa ducha plegable que veis en las fotos. Un método de hacer que en cuartos de baño reducidos tenga cabida este elemento imprescindible para la higiene, pero que puede terminar sacando la ducha de las paredes alicatadas del WC.

Porque ahora puedes poner una ducha en el pasillo, el salón o el dormitorio con muy poco esfuerzo. Y sin acometer obras interminables que te dejan con la sensación de estar contribuyendo en solitario a la recuperación del sector de la construcción.

Lo que quizá debería empezar a preocuparnos es que si un apartamento, estudio, minipiso o madriguera de proteccion oficial, por diminuto que sea, siempre ha tenido espacio suficiente al menos para la ducha, ahora que esta puede ser plegable ¿estaremos abocados a unas viviendas similares a la de Korben Dallas, el prota de “El quinto elemento“, donde la ducha y el frigorífico comparten espacio? ¿El plato de la ducha subirá hasta 1 metro de altura para que lo usemos de lavabo? ¿el desague se hará más grande para que lo usemos de…? Mejor no pensarlo.

Seguramente el objetivo de esta ducha plegable sean los domicilios con varios adolescentes y con solo uno o dos WC. Le pones a cada uno una de estas duchas en el dormitorio y se acabaron las peleas mañaneras por usar la ducha.─Antonio Rentero [Supiot]

Lea también :