El dueño de Badoo se hace con Bumble, un rival de Tinder

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Andrey Andreev, a través de Badoo, controla ya el 79% de las acciones de Bumble, aunque ambas permanecerán como compañías separadas.

La inversor ruso Andrey Andreev, fundador del gigante de las citas Badoo, ha logrado hacerse con una participación mayoritaria en Bumble, un servicio de ligue online fundado por Whitney Wolfe, ex miembro de Tinder.

Wolfe abandonó Tindle tras un turbio asunto de acoso sexual y discriminación en el trabajo. Fue entonces cuando se planteó fundar una startup que hiciera la competencia a su ex empresa y para ello contó con la ayuda de Andreev. La nueva empresa, Bumble, se puso en marcha el 1 de diciembre de 2014.

Según informa TechCrunch, una reciente presentación de Bumble Holding Ltd., la compañía británica propietaria de Bumble, muestra cómo Badoo Trading Ltd. atesora ya el 79% de las acciones de Bumble; es decir, es el dueño de la empresa. La segunda accionista es la propia Wolfe, con una participación del 20%.

Desde Bumble aseguran que “Badoo y Bumble son compañías separadas. Andrey Andreev, a través de Badoo, invirtió en Bumble como una startup”, recordando que “Andreev y Whitney Wolfe decidieron asociarse en una empresa nueva en 2014” y el nuevo proyecto se convirtió en Bumble.

La startup londinense también destaca que la inversión es estratégica por ambos lados. En primer término, permite a Bumble, además de recaudar fondos, “aprovechar de modo estratégico la rica experiencia de Badoo como líder del mercado mundial” de las citas online. No obstante, Bumble seguirá operando como una empresa autónoma e independiente, conservando su personal y sus oficinas en Londres y Austin (Texas).

En cuanto a Badoo, mantiene una importante participación en una aplicación que ha logrado posicionarse con éxito en un mercado tan competitivo como el de las apps de citas con un modelo dirigido a las chicas jóvenes. Bumble ha logrado 3,5 millones de usuarios desde su lanzamiento hace 15 meses, lo que indica que la visión de Wolfe para un nuevo tipo de aplicación de citas realmente está funcionando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor