Duke Nukem Forever ataca de nuevo: ¿lanzamiento inminente?

Empresas
0 0

“What at you waiting for… Christmas?”.

¿A qué esperas… a Navidad? Era la típica frase que te soltaba el chulito que más monstruitos ha masacrado mientras nenas voluptosas bailaban a su alrededor. Duke Nukem no soportaba que te quedases parado en medio de una carnicería y te animaba a continuar el combate de esa forma tan peculiar.

Ha llovido mucho desde que en 1997 3DRealms anunciase que la continuación de sus aventuras vería la luz con el título de “Duke Nukem Forever“. Lo que nadie podía presagiar es que ese “forever”, para siempre, sería el tiempo que nos tocaría esperar. Aunque por fin (y van…) parece que la espera toca a su fin. ¿Deseas saber más?

George Lucas nos hizo esperar desde 1983 (año de estreno de “El retorno del Jedi”) hasta 1999 (“La amenaza fantasma”) para continuar la Saga Galáctica por antonomasia, y ya nos parecía mucho tiempo. Para poder jugar nuevas aventuras de Duke Nukem la cuenta se aproxima a esa elevada cifra de años de impaciencia, desesperación, desconfianza y en último extremo, desinterés.

El pasado año 3DRealms anunciaba su cierre, con lo que el proyecto quedaba casi muerto y enterrado, pero el Duke es muy duro, y no iba a abandonar por un quítame allá el estudio que me creó. Gearbox Software ha finalizado el desarrollo del videojuego, que será publicado por Take-Two Interactive, responsable de la exitosa serie de juegos “Grand Thet Auto”.

Al parecer una versión prácticamente finalizada habría comenzado a ser enseñada discretamente a miembros de la prensa especializada y el lanzamiento podría tener lugar el próximo año (¿dónde he oído yo eso antes?).

Antonio Rentero [The Wall Street Journal]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor