Duo, la apuesta de Google por las videollamadas

AppsMovilidad

Este sencillo servicio de vídeollamadas, que ya está disponible para Android e iOS, se convierte en la cuarta aplicación de comunicaciones de Google.

Omnipresente en lo que a búsquedas y mapas se refiere, hay sin embargo otros ámbitos donde Google aún tiene escasa presencia. Es el caso de las comunicaciones, donde aplicaciones como Skype, WhatsApp y FaceTime dominan el panorama. Con la intención de llamar la atención de los usuarios de videollamadas, Google ha lanzado su nueva aplicación Duo.

Google Duo es un sencillo servicio de vídeollamadas que ya está disponible para Android e iOS. Junto a la aplicación de mensajería instantánea Allo, es una de las dos aplicaciones de comunicación que Google anunció a principios de este año en su conferencia I/O y se suma a sus tras dos apps de comunicaciones, Hangouts y Messenger.

Duo puede considerarse como la respuesta de Google a FaceTime de Apple. Permite hacer llamadas individuales entre teléfonos Android y desde Android a iPhone, según informa CNET. Aunque los dos interlocutores tienen que descargar la aplicación para iniciar la comunicación, sigue siendo una app intuitiva de usar.

Aunque resulta difícil, por el momento, que Duo vaya a desbancar a FaceTime en las preferencias de los usuarios de iOS, sí puede convertirse en la opción favorita de los propietarios de un dispositivo Android para realizar llamadas de vídeo a sus contactos.

La app de Google ofrece además una novedad interesante: es capaz de cambiar entre distintas redes WiFi o de datos, para aprovechar el canal que permita una mejor transmisión de la imagen y la voz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor