Duolingo anuncia su nueva plataforma para colegios

Empresas
Duolingo

Duolingo da un paso importante para su expansión y anuncia su plataforma pensada para integrarse con enseñanzas regladas de idiomas, por lo que facilita su uso por parte de escuelas oficiales.

Hasta ahora, la plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo se estaba usando sobre todo por parte de usuarios de forma directa, pero desde la empresa, con el lanzamiento de Duolingo for Schools, se va a proponer su uso por parte de colegios, academias y todo tipo de instituciones donde se impartan clases de forma oficial.

Si bien Duolingo ya se usaba en algunas, con su nueva plataforma se facilita mucho más su uso no sólo por parte de cada usuario individual, sino sobre todo por parte del grupo y del profesor, ya que permite crear clases y llevar registros de las mejoras y del aprendizaje de cada estudiante de forma centralizada. El sistema permite que se pueda mejorar enormemente la forma tradicional de dar clase, ya que hay un seguimiento mucho más concreto del conocimiento real del estudiante.

Además, esta nueva plataforma de Duolingo permite ayudar a los estudiantes que se encuentren en países donde sea difícil acceder a profesores con un nivel avanzado de inglés. El sistema ya está disponible para todos los idiomas, menos el chino que lo hará en dos semanas, y varios países están empezando a usar la plataforma con proyectos piloto en colegios públicos.

Este ejemplo, junto con otros como Khan Academy y los sistemas de Google, deja claro que cada vez tiene más importancia el aprendizaje por Internet y que los sistemas tradicionales tendrán que actualizarse para seguir siendo útiles y competitivos.

Lea también :