La duración de la batería, talón de Aquiles del Apple Watch

EmpresasWorkspace

Las pruebas de Apple muestran que el Apple Watch dura encendido sólo 2 horas y media con uso activo, y dos o tres días en modo de espera y de bajo consumo.

El reloj inteligente de Apple se encuentra en l recta final antes de su lanzamiento al público. Pero los ingenieros de a compañía se están encontrando con serios problemas a la hora de dotar al dispositivo wearable de una batería cuya carga dure todo el día.

Según 9to5Mac, aunque Apple había previsto que su nuevo smartwatch pudiera funcionar durante todo un día con una sola carga de la batería, la realidad es que la duración está bastante por debajo: puede ser de sólo 2 horas y media, con un uso intensivo eso sí.

La compañia de la manzana optó por utilizar un procesador bastante potente y una pantalla de alta calidad para su Apple Watch. Pero ambos factores combinados tienen un impacto negativo en el tiempo que puede funcionar el reloj con una sola carga.

Inicialmente, Apple había previsto que el reloj funcionase de 2,5 a 5 horas con un uso activo. También se había fijado un objetivo de tres días en modo de espera y cuatro días en modo de suspensión. Sin embargo, el dispositivo dura encendido sólo dos o tres días, ya sea en modo de espera o modo de bajo consumo, de acuerdo con 9to5Mac.

La duración de la batería es fundamental para los smartwatches, ya que los propietarios de wearables esperan que un dispositivo de este tipo dure todo el día. Pero por otro lado quieren tener la capacidad de aprovechar todo su abanico de aplicaciones y funciones sin agotar la batería demasiado rápido.

Por ello, la vida útil de la batería ha sido una preocupación para Apple desde el principio. De hecho, esa fue una de las razones, según los informes de la empresa, para posponer el lanzamiento de su smartwatch desde finales de 2014 a principios de 2015. Apple sigue probando el rendimiento del reloj con casi 3.000 unidades analizadas en condiciones reales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor