DVR-320, el nuevo grabador de Pioneer

Workspace

Pioneer renueva su gama de grabadores de DVD con la incorporación del DVR-320.

El DVR-320 añade la función Chase Play de Pioneer que da acceso a la visualización del principio de un programa grabado mientras se está grabando el final del mismo, función que resulta perfecta para aquellos que llegan a casa a mitad de su programa favorito.

El DVR-320 dispone de las últimas innovaciones en tecnología DVD, fácilmente accesible mediante una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI) con función de navegador de disco, que ayuda al consumidor a buscar y/ o editar las grabaciones. Una ayuda en pantalla sirve para guiar al usuario a través de propiedades avanzadas, como la edición de precisión de fotogramas. Las búsquedas automáticas de espacio para grabación y la función Disk History (Historial del Disco) hacen más fácil que nunca la utilización de discos y además se pueden saltar los anuncios de una película con sólo pulsar un botón.

La función de grabación instantánea, con solo una pulsación, es ideal para el consumidor que tiene prisa por empezar a grabar. Se pulsa un botón y el DVR-320 comienza a grabar de inmediato en bloques de 30 minutos. Por otra parte, la grabación con temporizador nunca ha sido tan sencilla. Es un proceso de sólo tres pasos: lo único que tiene que hacer el usuario es configurar el canal, la calidad de grabación y las horas de inicio/ final de la grabación.

Para evitar el desorden de los diferentes formatos de cintas de vídeo, el DVR-320 graba indistintamente en los formatos DVD-R y DVD-RW. Grabar entre una y seis horas de material, tanto en Modo DVD Vídeo como en Modo DVD Vídeo Recording (formato editable), según la calidad de imagen que se desee y las necesidades de edición.

Una vez finalizado un disco DVD-R/ DVD-RW se crea un menú de imágenes en miniatura seleccionables para acceder visualmente a programas grabados en un sistema compatible de reproducción DVD-Vídeo. Los modos de grabación están basados en tecnología de compresión MPEG para grabación en tiempo real de imágenes de alta calidad.

Cuando se han grabado en modo Vídeo y una vez finalizado, las películas o los programas de televisión se pueden ver en un reproductor normal de DVD, incluso en unidades de DVD de ordenador compatibles con la reproducción DVD-Vídeo.

El nuevo modelo de Pioneer también permite a los usuarios ver y editar sus grabaciones en cámara digital. Gracias a la interfaz de entrada/ salida DV (i.LINK), el contenido de un DVD se puede transferir digitalmente desde una cámara al grabador y viceversa. La función de ajuste de la calidad de la imagen de Pioneer modifica las señales de brillo y color para crear una imagen perfecta, según el origen de la misma, con la finalidad de optimizar la calidad de la imagen de una vieja cinta de vídeo al pasarla a DVD. El precio del DVR-320 es 550 euros (IVA incluido).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor