Dyson anuncia su primer robot aspirador, el 360 Eye

EmpresasWorkspace
360 eye

La versatilidad de un robot aspirador como Roomba con el enorme poder de limpieza de una aspiradora Dyson, esa es la propuesta del nuevo robot aspirador 360 Eye de Dyson.

Tras revolucionar el mundo de las aspiradoras, Dyson quiere repetir su éxito en el mundo de los robots aspiradores y acabar con el reinado de Roomba. Su nuevo 360 Eye es el fruto de 16 años de investigación y una inversión total de 47 millones.

Con la enorme variedad de robots de este tipo que hay en el mercado, ¿cuáles son las ventajas del 360 Eye? Si bien había incluso muchísima más variedad de aspiradoras cuando los primeros modelos de Dyson con tecnología ciclón aparecieron en el mercado, su enorme capacidad de aspiración y calidad las catapulto al trono de las aspiradoras y con el 360 Eye podría pasar algo parecido.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=OadhuICDAjk[/youtube]

Además de incorporar tecnología ciclón, cuenta con otras diferencias como un sistema oruga en lugar de ruedas, lo que facilita que pueda moverse por cualquier superficie y siempre a la misma velocidad, además de un sólo cepillo cilíndrico longitudinal de nylon y fibra de carbono, que evita el uso de cepillos laterales.

Otra de sus novedades es la que le da el nombre. El 360 Eye dispone de una cámara gran angular que permite una visión panorámica 360º, que junto con sensores infrarrojos posibilita reconocer el entorno y triangular su posición. El robot limpia de forma autónoma durante 20 minutos, tras los cuales vuelve sólo a su estación de recarga.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=NS5fgZHg6Pk[/youtube]

Se venderá inicialmente en Japón esta primavera, llegando varios meses después al resto del mundo.