E-mail móvil y MI, claves para 2006

Empresas

El correo electrónico móvil y la mensajería instantánea serán aplicaciones clave de la industria móvil este año.

El correo electrónico móvil y la mensajería instantánea serán las principales causas de crecimiento en la industria móvil este año, según ha destacado Mike Short, vicepresidente de O2 y presidente de la Mobile Data Association, durante el 3GSM World.

Shot ha comentado a vnunet.com que estos dos elementos claves que ayudarán al crecimiento son: la introducción de la mensajería instantánea móvil con una completa interactividad de todos los operadores, y la expansión de correo electrónico móvil tanto para empresas como para usuarios finales.

Short también ha señalado que la industria había demostrado con el lanzamiento de la mensajería instantánea que había aprendido la lección de los MMS (mensajes multimedia), y se había asegurado de la mayor interoperabilidad posible.

Grandes compañías de software están entrando el la esfera móvil llevando el correo electrónico al teléfono en un formato que el usuario reconoce, como se ha demostrado con la presencia de Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft.

Ballmer señaló en la primera conferencia que pronunciaba en el 3GSM que son muchas las empresas que están desarrollando soluciones basadas en Windows Mobile y que las nuevas versiones móviles de Exchange y Outlook estarán disponibles este año.

Más información sobre 3GSM Word en vnues.typepad.com/gsmworld/