e-Squad Academy se presenta como la primera escuela española para formar profesionales en eSports

MarketingSoftware

Ubicada en Madrid, pretende convertir a aficionados o incluso a jugadores avanzados en expertos más cualificados.

Madrid cuenta ya con “la primera escuela española de eSports para formar ‘gamers’ profesionales”.

Se trata de e-Squad Academy, que ha abierto sus puertas y ha empezado a impartir clases en unas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados equipadas con PC Gaming, PS4, Nintendo Switch, Xbox y dispositivos móviles.

La escuela cuenta con un estadio con capacidad para un centenar de personas destinado a las competiciones.

A nivel de metodología, planea un circuito para los alumnos a través de los principales videojuegos y plataformas que se usan en eSports, buscando una formación integral.

El equipo docente está formado por personas como Caiper, Termisfa y Richi Sanfer, que son mejor jugador europeo de Tekken 7, entrenador del mejor equipo internacional de Clash Royal y jugador profesional de PES, respectivamente. También ofrece psicólogos, fisioterapeutas y expertos en comunicación y redes sociales.

“Queremos convertir jugadores amateurs o avanzados, en profesionales cualificados de los eSports capaces de competir en las ligas oficiales de nuestro país y fuera de nuestras fronteras”, explica su director, José Ruiz, que añade que este proyecto “está abierto a personas con discapacidad, ya que no supone una limitación para competir a nivel profesional”. También se pretende integrar a todas las edades y condiciones sociales.

“Queremos promover el conocimiento de los beneficios de los videojuegos y de los eSports para el desarrollo de habilidades y competencias educacionales y profesionales, así como facilitar la accesibilidad y entendimiento de los eSports”, indica Ruiz.

El objetivo fundamental de e-Squad es fomentar la profesionalización de un sector que ofrece salidas laborales como las de gamers, entrenadores, analistas y comentaristas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor