EA Access quiere revolucionar las tarifas planas de videojuegos

Empresas
EA Access

Mientras Sony va poco a poco integrando más dispositivos en su servicio Playstation Now, EA junto con Microsoft han llegado un acuerdo para poner en el mercado su servicio de suscripción EA Access.

Con EA Access, los usuarios tendrán acceso ilimitado a varios de los títulos de EA con tan sólo pagar una tarifa plana de 5 dólares al mes o 30 al año. Una ganga si tenemos en cuenta los precios de Playstation Now, que por el precio de un mes de EA Access tan sólo te dejaría jugar a un juego durante 3 días o una semana.

De esta forma, el negocio planteado por EA Access es mucho más cercano al de otros sistemas de suscripciones de contenido multimedia como Netflix o Hulu. Aunque también existen varias limitaciones importantes que, aunque sea EA Access mucho más barato, también le restan varias funciones.

Mientras Playstation Now es compatible con varios dispositivos y no sólo una consola concreta, EA Access tiene puesta la vista en una sola plataforma, la Xbox One de Microsoft. Además de eso, la oferta de juegos por ahora es bastante limitada, contando sólo con 4: Battlefield 4, FIFA 14, Madden NFL 25 y Peggle 2.

EA promete incluir más títulos, además de ofrecer con EA Access un descuento de un 10% en sus juegos, contenidos descargables y microtransacciones, así como la oportunidad de acceder unos días antes a sus novedades. Una propuesta muy interesante que necesitará algunos meses para saber si EA cumple con lo prometido.

De momento, EA Access se podrá adquirir en las tiendas GameStop, Amazon y Xbox Live, y según EA estará finalmente disponible dentro de muy poco, aunque sin dar muchos datos más sobre los títulos que se irán incluyendo  en los próximos meses. Tenéis más datos oficiales aquí.

Lea también :