EA apuesta por los juegos online gratuitos con publicidad

Cloud

La compañía lanzará una versión libre de Battlefield Heroes tras comprobar el éxito de la iniciativa en Corea del Sur con su popular Fifa.

En Corea del Sur se puede jugar al Fifa sin pagar ni un sólo duro por el juego. Y es que allí Electronic Arts (EA) lanzó una versión gratuita, que se financiaba únicamente por publicidad, de su popular juego de fútbol y la iniciativa funcionó, pues le genera unos ingresos mensuales de más de un millón de dólares sólo gracias a la publicidad.

Ahora se plantea una iniciativa más global y lanzará en los mercados occidentales una versión gratuita, online y con publicidad de otro de sus títulos más conocidos, Battlefield Heroes. Estará disponible a finales de año y no se venderá en tiendas y, como en el caso del Fifa, se financiará sólo por medio de la publicidad.

“Los juegos online tienen cada vez más audiencia”, ha reconocido Gerhard Florin, vicepresidente ejecutivo de EA. “La gente quiere jugar de formas diferentes, con un aceso más sencillo que les proporcione más diversión e inmediatez. Con Battlefield Heroes, EA llevará esta franquicia a Europa y Norteamérica con un nuevo modelo de distribución adaptada a lo que la gente demanda hoy día”, ha reconocido Florín a BBC News.