EA compra Firemint, un desarrollador de juegos móviles

Empresas

EA sigue con su apuesta por el mercado de móviles con la compra de Firemint tras la adquisición de Mobile Post Production, un estudio que lleva los juegos a las plataformas móviles.

Tras la compra de Mobile Post Production, un estudio de desarrollo multiplataforma que lleva los juegos a los smartphones, EA anuncia ahora una nueva compra relacionada con los juegos móviles, la compañía Firemint.

En un comunicado Barry Cottle, vicepresidente ejecutivo de EA Interactive, ha comentado en un comunicado que el equipo de Firemint “es conocido por sus éxitos comerciales”, y que si se añade la experiencia técnica de Mobile Post Production al talento creativo de Firemint y al equipo de EAi, “se acelerará el liderazgo de EA en el desarrollo de juegos de éxito y gran calidad” en todas las plataformas móviles, así como tablets y futuras plataformas de entretenimiento interactivo.

De los miles de juegos que inundan la iTunes App Store, Firemint ha sido una de las primeras compañías de desarrollo en mantener una sólida posición en la lista de aplicaciones de pago más populares del servicio de aplicaciones de Apple.

Uno de los juegos de mayor éxito de Firemint es Fight Control, además de la franquicia Real Racing tanto para iPhone como para iPad. Ambos se han mantenido en la lista de las 100 aplicaciones más populares desde su lanzamiento.

Firemint está trabajando para añadir otras plataformas a su repertorio, incluido Google Android y Microsoft Windows Phone 7.

El acuerdo entre EA y Firemint quedará cerrado en las próximas cuatro semanas sin que se hayan desvelado los detalles financieros del mismo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor