EA firma un acuerdo en exclusiva con Disney para desarrollar los juegos de Star Wars

Empresas

Disney se reservará algunos derechos para juegos móviles y sociales, mientras Electronic Arts se queda con los títulos para gamers más experimentados.

Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, la fábrica de sueños ha dado una de cal y otra de arena a los fans de Star Wars. A principios de abril, Disney anunciaba el cierre de su mítica división de desarrollo de juegos, Lucas Arts, cancelando muchos de los títulos que estaban en marcha. La creadora de Mickey Mouse comunicaba entonces que dejaría el futuro de este software de entretenimiento de la saga galáctica en manos de terceros, aunque muchos veían bastante negro este devenir.

Ahora, un mes después de dar la mala noticia, Disney ha anunciado la firma de un acuerdo en exclusiva con Electronic Arts para que esta se encargue de desarrollar y distribuir los juegos de Star Wars. Se trata de un acuerdo que tendrá validez durante varios años, aunque no se ha revelado la duración exacta del mismo.

Según explica un comunicado oficial, Disney mantendrá algunos derechos relativos a las versiones sociales, para smartphones y tablets y para plataformas online, mientras EA se reserva los nuevos títulos de Star Wars para “el público gamer principal, que abarca todas las tampoco han trascendido públicamente.

“Todos los desarrolladores sueñan con la creación de juegos para el universo Star Wars. Tres de los mejores estudios cumplirán ese sueño, con la creación de aventuras épicas para los fans de la saga. DICE y Visceral producirán nuevos juegos, uniéndose al equipo de Bioware, que continuará desarrollando para la franquicia”, adelanta el presidente de EA Labels, Frank Gibeau.

“Las nuevas experiencias que creamos tomarán elementos prestados a las películas, pero serán completamente originales con nuevas historias y formas de juego”, añade.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor