EA Land, el nuevo nombre de The Sims Online

Empresas

El rebautizado juego no sólo tiene nuevo nombre, sino también nuevo precio: es gratis.

El pobre recibimiento del mundo virtual online lanzado por Electronic Arts en 2002 ha forzado a la compañía a cambiar la estrategia es un movimiento importante para EA, que quiere devolverle la vida a un juego que, aunque realmente nunca llegó a despegar, ha sido extremadamente importante en el desarrollo de mundos virtuales sociales en tres dimensiones.

Y aunque The Sims Online, como era conocido, nunca han conseguido la audiencia masiva de sus versiones offline, ha sido el que ha llevado al usuario hacia los mundos virtuales. De hecho, hasta la fecha, existen completas comunidades de usuarios en Second Life que empezaron en The Sims Online.

Una de las principales razones por las que The Sims Online nunca despegó es que realmente no ofrecía a los usuarios muchas oportunidades para crear su propio contenido, y eso después de que el creador de Los Sims, Will Wright, hubiera prometido que la versión online ofrecería posibilidades de creación de contenido. Pero ahora, EA Land ofrecerá a los usuarios la posibilidad de crear sus propias cosas, “permitiendo la completa personalización del juego”, lo que a su vez significará que la economía que rodea al juego también será más compleja y profunda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor