EA llevará su tienda Origin a Mac, Android, Facebook y SmartTVs

Empresas

Tras el comienzo en ordenadores Windows de su tienda online de juegos Origin, EA anuncia ahora que además de dar el salto a Mac, con su Simcity distribuido digitalmente a partir de febrero de 2013, también se atreverán con más plataformas. En este caso las elegidas serán Android, Facebook y las SmartTVs.

Origin es un sistema muy parecido a Steam, creado por EA para la distribución online directa de sus videojuegos. Sus bajos precios le han dado una un cierto éxito en Windows, aunque todavía incomparable con la enorme expansión que tiene Steam hoy en día.

Pero tal como iban sugiriendo los rumores de una posible distribución exclusiva de sus juegos, EA quiere ir allanando el terreno poco a poco y comenzará incluyendo la distribución digital en estas plataformas.

Por lo que, si el experimento le sale bien, puede que en pocos años se atreva también con las consolas de la próxima generación, que están a la vuelta de la esquina.

De momento junto con estas nuevas plataformas también se incluirán novedades como juegos gratuitos, contenido exclusivo, vídeos en directo y un nuevo panel de control e interfaz. Veremos si ésta es una piedra más para el comienzo del fin de la distribución física de videojuegos. [TheVerge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor