EA niega que vaya a hacer despidos multitudinarios

Empresas

La compañía desarrolladora de juegos ha desmentido que esté planeando recortar entre 500 y 1.000 puestos de trabajo.

Electronic Arts ha negado los rumores de los últimos días que apuntaban a que la empresa creadora de videojuegos estaba barajando echar a la calle a entre 500 y 1.000 empleados -entre un 5 y un 11% de su fuerza de trabajo- a finales de esta semana.

“No habrá despidos como tal. Siempre tenemos proyectos en constante crecimiento y cambio. En cualquier momento hay nuevas personas que se incorporan y otras que dejan la casa. EA está creciendo y contratando equipos de desarrollo para apoyar la creciente demanda de juegos y servicios digitales”, ha señalado la firma en un correo enviado a la web de videojuegos y ocio digital MCV.

Los recortes en la plantilla se habían vinculado a los malos resultados de ventas que EA habría obtenido supuestamente por sus títulos Mass Effect 3 y Kinect Star Wars . La desarrolladora también ha salido al paso de estos comentarios y ha aportado cifras para demostrar que los números no han sido tan nefastos como los pintan.

“Se estima que las ventas de Battlefield 3 se han acercado a los 13 millones de unidades”, señala la empresa de juegos, quien asegura que en el caso del juego de la Guerra de las Galaxias se habrían superado los 3 millones.

La web Startup Grind, quien comenzó con las especulaciones, afirmaba también que el CEO de EA, John Riccitiello, se encontraba ante una gran presión para reducir costes y poner orden en la organización, tras la ‘fuga de cerebros’ que se estaban dando últimamente en la organización con dirección hacia su rival Zynga.

Las acciones de la compañía han caído en los últimos meses un 21,5% hasta los 16,18 dólares por título. En los últimos cinco años, además, EA ha perdido el 70% de su valor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor