EAGD: El tablet diseñado especialmente para las ambulancias

Empresas
0 0

No hay duda de que en los últimos tiempos con la aparición de dispositivos como el libro electrónico, los tablets y similares, el consumo de papel se ha reducido una barbaridad. En una emergencia, no hay tiempo que perder cuando se atiende a un paciente, y EAGD contiene la misma información que llevan ahora las ambulancias en sus manuales a la vez que es fácil de usar por un técnico de ambulancias de cualquier edad. Más información, tras el salto.

Así, el EAGD (que son las siglas de “Electronic Ambulance Guidelines Device” -es decir, Dispositivo electrónico de las directrices de la ambulancia) ha sido ideado por el diseñador Matteo Trisolini para el JRCALC (Joint Royal Collage Ambulance Liaisons Committee – Comité de coordinación conjunta de los reales colegios de ambulancia- que es una asociación británica que da consejo profesional a los servicios de ambulancia) así como para los servicios de ambulancia del NHS (National Health Service -Servicio Nacional de Salud-, que es el sistema de salud público británico equivalente a la Seguridad Social española).

Gracias a él, el tiempo de búsqueda de información se reduce en un 50% respecto a su equivalente en papel, y es visible en cualquier condición de luminosidad. Adicionalmente, se actualiza con más frecuencia que los mencionados manuales en papel, además de ser de bajo consumo y permitir hacer búsquedas y poner marcadores y filtros sobre sobre su contenido. Lamentablemente es sólo un concepto, pero si se ve que es eficaz, puede que no tardemos mucho en verlo funcionando en las ambulancias. Eso sí, aunque este dispositivo pueda ayudar en las ambulancias, aún está lejos el día en que sean robots los que curen solos a la gente. [Yanko Design] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor