Earth, premio Internet del Futuro 2012

4GEmpresasMovilidad

Hace ya tiempo que el número de líneas de telefonía móvil ha superado al número de habitantes del planeta Tierra con creces. Es por ello que el consumo energético de dichos dispositivos y de las estaciones e infraestructuras que los dotan de servicios es cada vez más que considerable.

Pues alguien se ha parado ha pensarlo y se ha llevado un premio.

El mayor consumo, energéticamente hablando, de estos dispositivos lo realizan las estaciones de servicio. El consumo de batería de tu nuevo smartphone, aunque lo tengas que recargar tres veces al día, es completamente despreciable. Concretamente las novedosísimas 4G LTE, de futuro desarrollo.

Las declaraciones del Vicepresidenta de la Comisión Europea Neelie Kroes transmitieron este mismo mensaje: «El sector de las TIC está creciendo, pero su huella de carbono no debería hacerlo. Felicito a los socios del proyecto Earth pues han dado con formas de prestar servicios necesarios y al mismo tiempo reducido las emisiones de CO2 y abaratado la factura eléctrica.»

Pues el proyecto Earth, financiado por la unión europea, ha recibido el premio Internet del Futuro 2012 al lograr reducir el consumo energético de estas estaciones. Este proyecto arrancó allá por el 2010 con un presupuesto de unos 10 millones de euros anuales, pero parece que dan sus frutos.

El mes que viene finaliza el proyecto Earth y se espera que los productos y patentes desarrolladas por el mismo se pongan a la venta y e produzcan allá por el año 2014. De momento ya es un buen paso. [La Flecha]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor