EasyJet quiere probar su avión híbrido este mismo año

Green ITInnovación

La aerolínea de bajo coste easyJet tiene previsto comenzar las pruebas de su nuevo diseño de avión híbrido en este año 2016, un concepto que podría revolucionar el sector del transporte aéreo a corto plazo.

Las compañías aéreas de bajo coste han cambiado el sector del transporte de pasajeros desde hace ya varios años. Si bien es cierto que en varios casos algunas de estas empresas han llevado a cabo prácticas de todo tipo para rebajar los costes, que en algunos casos vulneran los derechos de los pasajeros y buscan agolparlos en zonas cada vez más pequeñas con sobrecostos absurdos.

Ahora easyJet busca una alternativa mucho más eficaz y que no incomode a los viajeros, reducir el consumo de combustible utilizando para ello aviones híbridos, que combinan varios sistemas junto con los motores convencionales.

El diseño de la compañía integra una célula de combustible de hidrógeno, frenos que recuperan la energía en los aterrizajes y paneles fotovoltaicos para recoger energía solar en pleno vuelo, que al ser normalmente por encima de las nubes permite que puedan funcionar prácticamente todo el tiempo en los vuelos diarios y con un mejor rendimiento.

El resultado de estos aviones híbridos de easyJet es que gastarían menos combustible y necesitarían llevar menos a bordo, lo cual reduciría a su vez el peso y por tanto el consumo. Además, reducirían sus emisiones, siendo menos contaminantes.

Se espera que los aviones híbridos de easyJet comiencen a probarse en este 2016, por lo que si las pruebas tienen éxito puede que los veamos dentro de poco en aeropuertos de toda Europa.

Lea también :