Easyrecrue, la solución para digitalizar los procesos de selección

Gestión empresarial

Las entrevistas por vídeo de Easyrecrue permiten ahorrar un 50% de tiempo y reducir hasta en 500 euros los costes derivados de la búsqueda del mejor talento.

Una de las principales preocupaciones de los departamentos de recursos humanos es simplificar los procesos de selección. Un objetivo al que quiere contribuir Easyrecrue, una solución innovadora para realizar entrevistas por vídeo, dentro de la modalidad SaaS (Software as a Service), que permite optimizar la fase de preselección de las solicitudes de empleo.

Lanzado en Francia en 2013, Easyrecrue aterriza ahora en España para ofrecer su solución para digitalizar los procesos de selección, que ahorra hasta un 50% de tiempo, reduce hasta en 500 euros los costes derivados y optimiza la búsqueda del mejor talento.

Gracias a la sencilla interfaz de Easyrecrue, los seleccionadores podrán elaborar un cuestionario personalizado para cada puesto vacante e invitar por correo electrónico a los candidatos que hayan respondido a una determinada oferta.

En él, se podrán desarrollar todas aquellas preguntas que normalmente se abordan durante la preselección: idoneidad para el puesto, motivación, disponibilidad… y además, se podrá ampliar la evaluación de las competencias con preguntas técnicas o escenificaciones. En los cuestionarios se pueden configurar preguntas para que los candidatos contesten en video, pudiéndose expresar más allá de su currículum.

El candidato, por su parte, podrá conectarse a Easyrecrue para responder por vídeo, texto o tipo test a las preguntas que haya preparado, dentro de un tiempo asignado. Gracias a la plataforma de colaboración de Easyrecrue, todos los miembros del equipo dedicados al proceso de contratación podrán tener acceso a ellos y evaluar al candidato. Easyrecrue propone numerosos criterios para analizar las solicitudes de empleo, que permitan evaluar de la mejor manera posible a los candidatos que hayan respondido al cuestionario.

La plataforma de Easyrecrue es muy flexible, lo que le permite adaptarse a cualquier empresa: grandes grupos, oficinas de contratación, universidades, incubadoras, pymes o startups, ya que se adapta a cualquier necesidad o volumen de contratación.

Además de las ya citadas, otras ventajas de la solución de Easyrecrue son que permite manejar grandes volumenes de candidaturas de una forma sencilla y poco costosa y que posibilita captar el mejor talento de cada uno de los procesos de selección gracias a su sistema de evaluación colaborativo. Además, se puede reducir hasta en un 50% la duración del proceso de preselección, al sustituir las llamadas telefónicas por estas entrevistas en vídeo, que el candidato podrá llevar a cabo dentro de los plazos indicados por la compañía.

También dirigidas a los reclutadores de talento, Easyrecrue ofrece otras herramientas como easySPEAKing, para evaluar de forma rápida y sencilla las competencias lingüísticas de los candidatos, y EasyRECrue Live, con la que podrán romper las barreras geográficas gracias a entrevistas en directo de forma telemática.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor