eBay abre una nueva división para captar a los desarrolladores

CloudeCommerceEmpresasMarketing

A través de X.commerce, la compañía de subastas pretende que los desarrolladores generan aplicaciones útiles para los comerciantes con los que trabajan.

La firma de subastas online eBay quiere completar los servicios para sus vendedores y usuarios y para ello pretende granjearse a los desarrolladores como sus mejores aliados.

Siete meses después de liberar parte de su infraestructura mediante el servicio eBay Open Source, la firma crea una nueva división pensada para ayudar a los comerciantes a mejorar en el ecommerce multicanal.

‘X.Commerce’, que así se denomina la nueva área, se sustentará en la web x.com, un espacio que ofrece múltiples recursos para los desarrolladores y que ha sido pensado para fomentar la creación de apps que giren alrededor del ecosistema de venta de eBay.

Los ingenieros podrán focalizar sus esfuerzos, si lo desean, en los micropagos. La tecnología de PayPal, perteneciente a eBay desde 2002, también queda a su disposición para que la usen en la creación de nuevas herramientas.

“La idea es monetizar de forma indirecta los principales activos de eBay, como PayPal, GSI y Marketplaces”, señalaba Matthew Mengerik, un ejecutivo veterano de eBay que ahora se hace cargo de esta nueva división. “X.commerce está en una única posición. Yo no tengo que conducir los ingresos, Tengo que conducir el tráfico”.

De la misma forma, los desarrolladores también podrán trabajar con webs diseñadas con Magento, una aplicación de código abierto para páginas de ecoomerce que cuenta con 3 años y medio de vida y que pertenece a Magento Inc (en su día, Varien).

Hasta la fecha, eBay ya ha atraído a más de 725.000 desarrolladores a su programa y habría un total de 4.600 aplicaciones preparadas para activarse en X.com, de las cuales 3.800 podrían comenzar a usarse a comienzos del próximo año.

Más información en The Inquirer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor