eBay acuerda vender de vuelta sus participaciones de Craigslist

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras años en los tribunales tras comprar eBay parte de Craigslist, un acuerdo en el que venderán de vuelta las acciones finalizará por fin una dura batalla legal entre ambas.

Desde hace varios años, Craigslist ha sido todo un referente para los anuncios clasificados en Internet. Craigslist lleva en Internet casi 20 años, y desde 1999 no ha hecho más que crecer. Uno de sus momentos más importantes se dio en 2004, cuando eBay compró el 25% de la compañía haciéndose con las acciones de uno de sus antiguos empleados.

A partir de ese momento, Craigslist pertenecía a eBay, su CEO Jim Buckmaster y su fundador Craig Newmark, que cuenta con la mayoría de acciones. Algo que finalmente llevó a que eBay demandara a Craigslist en 2008 por llevar a cabo una serie de acciones con las que se buscaba reducir su interés económico en más del 10%.

La demanda llevó a su vez a que Craigslist demandara también a eBay, acusándola de que a través de sus participaciones se habían hecho con el control de información confidencial que luego usaron en su propio servicio de anuncios clasificados Kijiji, que lanzaron en 2007.

Finalmente parece que todas estas demandan tendrán fin gracias a un acuerdo entre eBay y Craigslist, por el cual el gigante de las subastas en Internet venderá de nuevo sus acciones a la propia Craigslist, para que ésta vuelva a tener el control completo de su compañía, y por el que se retirarán todas las acciones legales por parte de ambas.

Una de las posibles razones por las que eBay ha decidido ahora llevar a cabo este paso, podría ser el hecho de que está preparando la spinoff de PayPal, para lo que eBay buscaría que la mayoría de sus asuntos pendientes se resuelvan.

Lea también :