eBay adopta la tecnología SSD y reduce el consumo de energía un 78%

Green ITInnovación

eBay ha optado por optimizar el rendimiento de sus sistemas , para lo que ha optado por la virtualización y el almacenamiento basado en tecnología SSD.

Con uno de los mayores niveles de tráfico web, eBay ha realizado algunos cambios encaminados a mejorar el rendimiento de sus sistemas, y también de ahorrar energía. Y parece que poniendo en práctica lo que se lleva asegurando desde hace tiempo lo ha conseguido.

La virtualización y el cambio de arrays basados en SDD por el sistema de almacenamiento HDD más tradicional, han sido la clave.

En un año eBay ha terminado de reemplazar 100TB de almacenamiento basado en HDD por la tecnología SDD y ha observado algunos logros impresionantes. El primero ha sido la reducción del espacio, un 50%, y el segundo la reducción del consumo de energía, un 78%. Este último dato es clave para reducir los costes de la factura eléctrica de los centros de datos.

Pero además ha ganado en rendimiento. Y es que poner en marcha una nueva máquina virtual cuesta ahora cinco minutos, comparado con los 45 minutos de los viejos sistemas.

El sistema de almacenamiento por el que ha optado eBay ha sido el sistema Nimbus S-class SSD con el sistema operativo HALO. Con este sistema de un rack de almacenamiento SSD puede equipararse con nueve o diez racks de HDD.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor