eBay adquiere la startup española Ticketbis

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Ticketbis pasará a formar parte de la web de reventa de entradas StubHub, cuya presencia eBay quiere incrementar en Latinoamérica y Europa.

Ticketbis, la startup vasca dedicada a la venta online de entradas, ha saltado a la escena internacional al ser adquirida por eBay. El gigante estadounidense del ecommerce ha pagado 150 millones de euros por Ticketbis, que se integrará en la web de reventa de entradas StubHub.

Con la compra de Ticketbis, eBay quiere incrementar la presencia de StubHub en Latinoamérica y Europa, así como dar comienzo a su expansión por Asia y el Pacífico. La startup bilbaína está presente en 47 países y es líder del mercado en el sur de Europa y Latinoamérica.

Ander Michelena, cofundador de Ticketbis, señaló tras la adquisición que “en conjunto, representamos un enorme valor y oportunidad para que aficionados de todo el mundo experimenten eventos que aman, cuando y donde quiera que estén. Estamos encantados de ser parte de la familia de eBay, y esperamos continuar con nuestra innovación en la venta de entradas como parte de la marca StubHub”.

Por su parte, Jon Uriarte, director general de la empresa, fue más ambicisoso, señalando: “Queremos ser la referencia del entretenimiento a nivel mundial“. Eso sí, confirmó que Ticketbis mantendrá sus oficinas en Bilbao y Madrid.

En cuanto a Devin Wenig, presidente y de eBay, confió en que la adquisición de Ticketbis “nos permitirá escalar de manera significativa la presencia internacional de StubHub. La presencia global de eBay ayudará a StubHub adquirir nuevos clientes, ya que se expande en mercados fuera de EEUU. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de invertir en StubHub y ayudar a impulsar su impulso”.

Ticketbis ha sido, desde su fundación en 2009, una de las startups españolas con mayor inversión. En la cabeza del mercado español de venta de entradas casi desde sus inicios, ha recaudado 25 millones de euros en nueve rondas de financiación. El año pasado, facturó 85 millones de euros, un 57% más respecto al año anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor