eBay adquiere PhiSix, una start-up para probarse ropa virtualmente

Empresas

La tecnología desarrollada por la start-up pretende ayudar a los usuarios que compran prendas online con una representación virtual de cómo quedan puestas.

La firma de comercio electrónico eBay parece dispuesta también a sumarse a la carrera por comprar empresas emprendida por gigantes como Yahoo!, Google o Facebook, que ha roto la banca con una operación multimillonaria con la adquisición de WhatsApp. Según ha anunciado la propia compañía en una nota oficial en su web ha comprado la joven start-up PhiSix, una adquisición que le permitirá entrar en el atractivo sector de la moda.

Con apenas 2 años de edad, esta start-up está especializada en reproducir a base de modelos de 3D, el aspecto que tendrá la ropa una vez puesta. Su tecnología innovadora pretende ayudar a los consumidores en su compra de prendas online con una representación virtual de cómo les quedaría puesta la ropa en realidad. “La tecnología de PhiSix permite a los consumidores entender la forma en la que sienta la ropa y su movimiento en un entorno de compras online”, explica el vicepresidente de innovación de eBay, Steve Yankovich, quien agrega que con la nueva plataforma sus consumidores “pueden experimentar la mercancía de una manera más eficiente e impactante, lo que creemos que potenciará las ventas para los minoristas y creará una experiencia agradable para los compradores”, detalla en el comunicado.

En la práctica, la firma de comercio electrónico podrá ofrecer a sus clientes un servicio original y novedoso a través del cual podrán conocer de primera mano y a través de la página web de eBay, detalles imprescindibles para acertar con su compra. “Es decir, sabrán cómo le quedarán por tallas, qué sensación dan los tejidos y para qué situaciones serán más apropiados su uso”, subrayan desde la plataforma de e-commerce.

Para ello, la tecnología desarrollada por esta start-up permite visualizar en gráficos una “simulación del comportamiento que tendrían las prendas” sobre una  vez estas son probadas por el usuario. Ambas compañías no han querido ampliar más detalles de una operación de la que se desconoce también el montante pagado por eBay por esta emergente firma tecnológica.

Lea también :