eBay compra los dos mayores sitios de anuncios online de Bélgica

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tanto 2dehands.be como 2ememain.be seguirán funcionando como sitios locales belgas. La operación forma parte de la expansión internacional de eBay.

Los sitios de anuncios clasificados en Internet 2dehands.be y 2ememain.be (que significan “segunda mano” en flamenco y francés, respectivamente) han sido adquiridos por el gigante estadounidense  del comercio electrónico eBay. Como es habitual en estas operaciones, no se han revelado los términos financieros del acuerdo.

2dehands.be y 2ememain.be son los dos mayores sitios de clasificados online de Bélgica. Entre los dos suman 5,5 millones de visitantes únicos mensuales. Tras el acuerdo, 2dehands.be y 2ememain.be “seguirán siendo independientes y funcionando como sitios locales belgas y, uniendo fuerzas con el eBay Classifieds Group, se beneficiarán de las tecnologías innovadoras de la cartera global de negocios clasificados de eBay”, señaló la compañía estadounidense.

Este compra es una señal de que eBay continúa adquiriendo empresas en el extranjero como parte de su expansión internacional. La internacionalización se mantiene como una estrategia importante para eBay, que opera en sitios locales en más de 25 países y 1.000 ciudades de todo el mundo. Ya en marzo, la compañía informó de que el 64% de los ingresos de su negocio proviene de fuera de Estados Unidos, según TechCrunch.

eBay demuestra también que, a pesar de que está tratando de saltar a la siguiente fase del comercio electrónico a través de empresas como PayPal, no se olvida de las áreas más tradicionales del ecommerce, como son los anuncios clasificados online.

Para actualizar sus dos nuevas adquisiciones, eBay hará uso de su tecnología móvil. Así lo reconoció la compañía en un comunicado: “El desarrollo de las tecnologías móviles innovadoras es una prioridad para el negocio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor