Ebay compra Hunch

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Hunch es una firma de análisis de datos que ayudará a la compañía a mejorar el sistema de recomendaciones de su sitio web.

Ebay continúa en su empeño de revivir su sitio web a través de diversas compras. La última ha sido la de Hunch, una empresa de análisis de datos con la que esperan dar un impulso a su sistema de recomendaciones y atraer así a más usuarios al sitio de subastas online.

La actividad principal de Hunch consiste en el análisis de datos logrados desde redes sociales y cuestionarios, a partir de los que crea recomendaciones personales. Ahora, los cofundadores de la firma, Chris Dixon, Tom Pinckney y Matt Gattis, pasarán a trabajar para eBay desde Nueva York.

Desde eBay han asegurado que Hunch ayudará sobre todo a trabajar los “datos no estructurados” derivados de trabajar con muchos vendedores independientes y productos que en muchos casos son únicos. Según el jefe de tecnología de eBay, Mark Carges, Hunch tiene experiencia con problemas similares, por lo que “tiene sentido” que puedan ayudar en este tema.

Chris Dixon, de Hunch, ha dicho que lo que les atrajo de eBay fue la gran cantidad de datos con la que trabajan, y que ahora podrán tener acceso a esa información y analizarla, según recoge Reuters. eBay continúa así realizando adquisiciones, a pesar de que estas estén afectando a sus resultados financieros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor