eBay compra la plataforma de pagos móviles Braintree por 800 millones

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la adquisición de Braintree, eBay se hace con uno de los principales competidores de PayPal, a la vez que impulsa su negocio de pagos móviles.

El gigante del ecommerce eBay ha cerrado la adquisición de la plataforma de pagos en línea Braintree por 800 millones de dólares en efectivo. Como era de esperar, el acuerdo, anunciado hoy, incluye la aplicación de pago de Braintree, Venmo.

La operación es un intento de eBay por impulsar su negocio de pagos móviles. Braintree es uno de los principales competidores de PayPal, propiedad de eBay, y funciona como plataforma de pago para compañías como Airbnb, OpenTable, TaskRabbit y Uber.

Una vez formalizada la compra, a finales del cuarto trimestre, Braintree seguirá funcionando como un servicio independiente bajo la propiedad de eBay y sirviendo a su actual cartera de clientes. Los 210 empleados de Braintree, incluyendo al actual CEO Bill Ready, se unirán a eBay como parte del acuerdo. Ready presentará un informe al presidente de PayPal, David Marcus. La pertenencia al sitio de subastas en línea le permitirá obtener recursos adicionales para acelerar su crecimiento.

Braintree, que fue fundada en Chicago en 2007, ofrece a las empresas un portal de pagos, esencialmente un punto de venta virtual, una cuenta de comercio y otras herramientas para aceptar compras con tarjeta de crédito online y mediante aplicaciones móviles. Su cartera de clientes le convierte en un blanco atractivo para una compañía como PayPal, que busca captar negocio entre las empresas jóvenes de rápido crecimiento centradas en el negocio móvil.

La empresa de Ready también posee Venmo, el fabricante de una aplicación que permite a los individuos transferir dinero entre sí. PayPal, por supuesto, también permite la transferencia de dinero entre los titulares de PayPal. El jefe de producto de PayPal, Hill Ferguson, declaró a AllThingsD que aún es demasiado pronto para decir exactamente cómo será utilizada Venmo en eBay.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor