eBay compra Shopping.com por más de 600 millones de dólares

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Con esta adquisición, el sitio de subastas podrá ampliar su base de clientes a aquéllos que busquen un comparador de precios.

El mayor sitio de subastas de la Red ha anunciado la adquisición de Shopping.com, una Web diseñada para comparar el precio de un producto en diferentes establecimientos, por el que pagará 620 millones de dólares. La operación refuerza la posición de eBay en el comercio minorista online, al adquirir una herramienta de la que ya disponían rivales como Yahoo! o Google.

eBay es una de las compañías de Internet que ha registrado un mayor crecimiento desde 2000, pero en los últimos meses su negocio parece haberse ralentizado. Los analistas explican que esto se debe en parte a una saturación de su mercado estadounidense, mientras que el crecimiento en mercados emergentes como China todavía no ha despegado.

Con esta adquisición, pendiente de aprobación por los accionistas de eBay y que se espera esté concluida antes de fin de año, el sitio de subastas podrá ampliar su base de clientes a aquéllos que busquen un comparador de precios. En la actualidad la página adquirida tiene más de 400.000 usuarios registrados que opinan sobre productos y precios, un colectivo que el líder de las subastas en Internet piensa aprovechar para mejorar su mercado basado en las opiniones de la comunidad.

El caso es que la actividad de las dos Webs parece solaparse en algunos puntos, algo que se ve refrendado por los datos de visitas a ambos sitios. Éstos revelan que el pasado mes de abril el 22 por ciento de los internautas que pasaron por eBay también visitaron Shopping.com, mientras que el 61 por ciento de los usuarios del segundo visitaron el primero, según los datos de comScore Media Metrix. Los visitantes únicos que acudieron a las dos páginas en abril fueron 13.8 millones, mientras que ambas consiguen de forma conjunta atraer a 71 millones de consumidores ese mes.

El importe de la operación, 620 millones de dólares, supone una retribución en efectivo de 21 dólares (unos 17 euros) por cada acción de Shopping.com. De esta forma, los accionistas del comparador de precios recibirían una prima del 20 por ciento sobre el precio de cierre de sus títulos (17,44 dólares) en la sesión del miércoles en el índice tecnológico Nasdaq.

Shopping.com da trabajo a tiempo completo a 200 personas y a otras 110 a tiempo parcial. Respondiendo a las dudas sobre su futuro, el portavoz de eBay Hani Durzy ha declarado que “no se prevén cambios dramáticos en ese equipo”.