eBay compra su rival coreano Gmarket

Empresas

La estadounidense se hará, como mínimo, con el 67% de Gmarket, a un precio de 24 dólares por acción.

La primera web de subastas del mundo ha conseguido cerrar el acuerdo compra con su rival surcoreana Gmarket, un portal por que desembolsará 1.200 millones de dólares (912 millones de euros).

Como publica Silicon News, eBay comprará al menos el 67% de la compañía, a un precio de 24 dólares por acción. La compañía ya ha remitido los detalles de la operación a la SEC, el equivalente estadounidense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y la compra le permitirá posicionarse de forma privilegiada en el mercado surcoreano.

“Este acuerdo crea unas sinergias operacionales fuertes entre dos líderes de mercado, ofrece más oportunidades para los vendedores y afianza nuestra habilidad para servir complementariamente a nuestros segmentos de consumidores”, ha dicho el CEO y presidente de eBay, John Donahoe, en un comunicado conjunto de las dos compañías.

Gmarket, por su parte, ha señalado que la transacción será una oportunidad “excelente” para su crecimiento en Corea, según ha declarado Young Bae Ku, presidente y CEO del portal de subastas asiático.

Más información en Silicon News.