eBay compra un proveedor de pagos móviles

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

La firma ha anunciado la compra de Zong por 240 millones de dólares, con la que esperan ofrecer a los usuarios la posibilidad de pagar a través del móvil.

Los hábitos de los consumidores cambian rápido, y uno de estos cambios que podría tener lugar en los próximos meses es el de la forma de pago: los pagos a través del móvil podrían popularizarse. Con este cambio en mente, eBay ha comprado Zong, una empresa proveedora de servicios de pagos a través del móvil.

Al unirse a Zong, cuya compra se cerró por 240 millones de dólares, eBay ofrecerá a sus usuarios una forma de pago alternativa a PayPal. Además, intentarán lograr a través de este método que aumenten las compras, ya que los usuarios no tendrán que abandonar eBay (para ir a PayPal) para realizarlas.

“El comercio está cambiando”, aseguró Scott Thompson, presidente de PayPal, que indicó que “con los teléfonos móviles, caminamos con un centro comercial en el bolsillo”. Thompson aseguró que Zong los ayudará a “alcanzar a los más de 5.000 millones de personas que tienen teléfonos móviles, dándoles más elección y seguridad al pagar”.

Zong fue fundada en 2008 y tiene actualmente 3.200 millones de usuarios a través de más de 250 operadoras móviles, como recoge Mashable. PayPal, que tiene 100 millones de cuentas activas, espera ingresar 3.000 millones de dólares en compras a través del móvil este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor