eBay compra una firma de ecommerce

Adquisiciones y FusionesCloudeCommerceEmpresasMarketing

La compañía ha pagado 2.400 millones de dólares por GSI Commerce, para mejorar su “habilidad para conectar vendedores y compradores”.

eBay acaba de anunciar la compra de GSI Commerce, una compañía que se dedica a ofrecer servicios de comercio electrónico a los vendedores y por la que han pagado 2.400 millones de dólares.

Esta cifra supone 29,25 dólares por acción, un 51% más del valor que tenían estas acciones al cierre del mercado el pasado viernes, y un 47% más de la media de los pasados 30 días. Esta sobrevaloración ha hecho volver a saltar las alarmas entre los que aseguran que una nueva burbuja está creciendo en el mundo TIC.

Desde eBay han defendido su compra, asegurando que se trata de algo complementario que les hará tener “la suite integrada de comercio online y servicios de maketing interactivos más completa”, con lo que su “capacidad para conectar vendedores y compradores” se verá reforzada “de forma significativa”.

Habrá que esperar para ver cómo integra eBay los servicios de GSI Commerce (entre los que se encuentran servicios de marketing para vendedores) en su propio producto y, sobre todo, para ver cómo se toma la comunidad de analistas esta compra por un precio muy superior al que tenía en un principio, según recoge The Register.

“eBay está intentando alcanzar a Amazon, pretendiendo convertirse en una plataforma para los vendedores third-party (minoristas) porque Amazon cuenta con una red de distribución más grande”, explica en analista de Oppernheimer & Co, Jason Helfstein.

Pese al trato, GSI aún cuenta con 40 días de margen para recibir propuestas de otros compradores potenciales, con la opción de eBay de subir las ofertas. Así, la firma de comercio electrónico podría acabar incluso una cantidad más alta si algún rival se le cruza en el camino.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor