Condenan a un exdirectivo de eBay por usar información confidencial de la compañía

Empresas

El gobierno de Estados Unidos ha declarado culpable a Christopher Saridakis por proporcionar a familiares y amigos información confidencial sobre eBay.

El uso de información confidencial de un empresa en la que se ha trabajado puede acarrear consecuencias muy negativas para los que las cometen. es el caso de Christopher Saridakis, el que fuera jefe de la división de Soluciones de Marketing de GSI Commerce y ex presidente de la división Retail de eBay, que ha sido acusado por el gobierno de los Estados Unidos por proporcionar a familiares y amigos información confidencial sobre el gigante de e-commerce.

Según la web Re/Code, el ex responsable de Soluciones de Marketing de GSI Commerce ha sido acusado de haber utilizado información confidencial para beneficiarse en sus inversiones. En concreto, el gobierno norteamericano la acusa de haber avisado a dos familiares y dos amigos antes de que se completara la adquisición, y les animó a invertir en acciones de GSI, logrando en la operación más de 300.000 dólares de beneficios de forma ilegal, según consta en el documento.

Además, la comisión del mercado de valores (SEC) de Estados Unidos ha desvelado, que los títulos de GSI subieron un 50% tras ser adquiridos por eBay, lo que estaría justificado por esta estrategia empleada por el exdirectivo de eBay. Finalmente, según esta misma web, Saridakis ha llegado a un acuerdo por el cual pagará 664.822 dólares y aceptará una prohibición que le obliga a no poder trabajar como director.

Asimismo, otras cinco personas que también se beneficiaron del uso de información confidencial han optado por  pagar más de 490.000 dólares para cerrar el caso, según explica Re/Code. La propia SEC ha asegurado que las condenas impuestas a los acusados se “han reducido” debido a la colaboración realizada por estos con la justicia para ayudar en la “resolución del caso”.