eBay crea en Australia una tienda en realidad virtual

eCommerceMarketing

Según eBay, han abierto en Australia la primera tienda en realidad virtual del mundo. La compañía, en colaboración con Myers, ha creado una experiencia de compra en realidad virtual pionera que utiliza los smartphones Android como base.

La realidad virtual sigue expandiéndose por numerosos sectores. El que llegara a las compras online era tan sólo cuestión de tiempo, y al parecer eBay habría abierto en Australia la primera de ellas a nivel mundial.

Junto con la cadena de tiendas australiana Myers, eBay ha desarrollado una tienda virtual a la que se puede acceder a través de Samsung Gear VR o cualquier dispositivo Android usando un dispositivo muy parecido a Cardboard, y que en este caso han llamado Shopticals y del que distribuirán 20.000 unidades por todo el país.

La tienda virtual incluye productos que se venden a través de Myers, y los 100 primeros de cada categoría incluyen además modelos 3D que se pueden inspeccionar virtualmente. Pero lo principal es el innovador interfaz, al que han llamado Sight Search, que han creado para poder navegar por el entorno usando únicamente la mirada, o más bien las rotaciones de la cabeza, usando la IMU del smartphone para el seguimiento.

Sin duda una apuesta interesante por parte de eBay y Myers, aunque probablemente tarde todavía mucho en llegar al resto de países, a no ser que grandes cadenas de tiendas muestren un especial interés por la realidad virtual y quieran experimentar con ventas a través de esta vía, que todavía no ha llegado a un punto de consumo masivo.

Lea también :