eBay descarta su venta a Google y sus acciones vuelven a caer

Empresas

Los títulos de eBay han bajado un 7% desde que Apple anunciara el martes el lanzamiento de su servicio de pagos Apple Pay, que rivalizará con PayPal.

Hoy había comenzado con los rumores de que Google estaba interesada en adquirir una participación relevante en el gigante del comercio electrónico eBay. Los accionistas, animados por tal posibilidad, se lanzaron a comprar acciones de eBay -bastante castigadas en los últimos tiempos- y los títulos subieron hasta un 4,7% durante la mañana.

Asimismo, el volumen de operaciones de los títulos de eBay se disparó hasta 2,4 veces el valor normal, con 98.000 entradas y 26.000 llamadas negociadas hasta el final de la sesión matutina del Nasdaq, según los datos de Trade Alert recogidos por Reuters.

Desde Google manifestaron que no harían comentarios sobre rumores o especulaciones. Pero el portavoz de eBay, Alan Marks, salió a desmentir la noticia: “No hemos tenido conversaciones con Google acerca de la adquisición de una participación en la compañía”, negó rotundo.

La consecuencia del desmentido fue casi inmediata. Las acciones de eBay perdieron gran parte de sus ganancias de hoy. Así, después de superar los 53 dólares con ese 4,7% de subida, el alza se moderó hasta el 2,6% y las acciones de eBay cotizaban a mediodía a 52,02 dólares. Por su parte, Google bajó n 0,7%, hasta 587,08 dólares.

Este descontrolado día para eBay viene precedido por un mal comportamiento de la tienda online en Bolsa en lo que va de año. Desde enero, las acciones de eBay han bajado más de un 6%. Una caída que se ha acelerado esta semana, después de que Apple anunciara que los iPhone 6 contarán con el sistema de pago electrónico Apple Pay, lanzado con el apoyo de las principales plataformas de pago del planeta. Esto ha sido interpretado por muchos analistas como una amenaza para PayPal, subsidiaria de eBay, cuyas acciones habían perdido un 7% de su valor desde el martes hasta esta mañana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor