eBay factura un 6% más pero su beneficio se reduce un 29%

CloudEmpresas

El tercer trimestre ha sido positivo en ventas gracias al crecimiento de PayPal y de Skype, que curiosamente la compañía tiene en venta.

El portal de subastas online eBay sigue empeñado en deshacerse de Skype, a pesar de que los resultados de la operadora de voz sobre IP han contribuido a maquillar las cifras del tercer trimestre de su año fiscal.

La web aumentó en el Q3 un 6% su facturación, alcanzando los 2.238 millones de dólares, aunque esta crecida no evitó un descenso del 29% del beneficio de la compañía, que bajó hasta los 349 millones de dólares, tras haber logrado 492 en el tercer trimestre del año pasado.

Para el próximo trimestre, eBay espera unos ingresos similares, entre 2.200 y 2.300 millones de dólares, siempre sin contar los 1.000 millones de euros de ganancias que obtendría con la venta de Skype.

El avance de las ventas en el Q3 se debió fundamentalmente al buen desempeño de los negocios alternativos de la firma, tanto Skype como PayPal, tal y como ha reconocido el propio CEO de eBay, John Donahoe.

Más información en Silicon News.