eBay facturó un 35% más en el cuarto trimestre

Empresas
eBay logo

Con ingresos de 3.400 millones de dólares en el último trimestre del año pasado, eBay ha superado las previsiones de los analistas.

Durante el cuarto trimestre de 2012 los ingresos de eBay crecieron un 18% hasta los 3.400 millones de dólares, aunque el beneficio neto cayó un 62% hasta los 751 millones de dólares.

La razón de esta caída comparada con los datos del mismo periodo del año anterior se explica en la cantidad de efectivo que eBay consiguió durante el cuarto trimestre de 2011 gracias a la venta de los activos de Skype a Microsoft, lo que incrementó los resultados financieros de la compañía para el año 2011.

Durante todo el año eBay ha facturado 14.100 millones de dólares, un 21% más respecto al año anterior. En cuando a los beneficios, han sido de 2.600 millones de dólares, un 19% menos que en 2011.

eBay tiene buenas esperanzas en el próximo año, cuando espera que los ingresos se sitúen entre los 3.650 millones y 3.750 millones de dólares.

Concretamente la compañía espera mucho de las operaciones móviles, particularmente de PayPal, su división de pagos. PayPal ha reforzado su apuesta por los pagos a través de dispositivos móviles con el lanzamiento de PayPal Here API, que integra su sistema de pagos cloud en los terminales de punto de venta, lo que permite a los usuarios pagar en las tiendas a través de sus smartphones.

De forma que para eBay 2011 ha sido el año de la movilidad. A través de adquisiciones y lanzamiento de productos estratégicos la compañía potenció los pagos móviles en sus tiendas online y en PayPal, que durante 2012 generó 4.000 millones de dólares a través de pagos móviles.

PayPal acabó el año con 123 millones de cuentas registradas activas, añadiendo casi dos millones de cuentas en el último trimestre del año.

Los ingresos de PayPal para el trimestre se incrementaron un 28% respecto al mismo periodo del año anterior, y por primer vez la facturación de los mercados internacionales superó a la de Estados Unidos. El volumen de pagos de PayPal durante el trimestre creció un 24% hasta los 33.400 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor