eBay gana 692 millones de dólares en el segundo trimestre del año

CloudEmpresas

No se aprecian signos de desaceleración en el crecimiento de la firma de subastas. Sus beneficios se han duplicado respecto a un año atrás y el negocio de PayPal va viento en popa.

eBay ha comunicado sus resultados fiscales correspondientes al segundo trimestre del año. De abril a junio la firma de subastas habría obtenido unas ganancias de 692 millones de dólares, lo que supondría un aumento del 144% respecto al mismo intervalo de 2011.

Los ingresos de eBay en el cuarto se elevaron a 3.400 millones de dólares. La facturación se mantuvo en el margen esperado por la firma estadounidense, de entre 3.300 millones y 3.400. Los resultados también han superado con holgura las expectativas de los analistas.

“Toda nuestra compañía es fuerte, pero estamos muy satisfechos con los mercados de eBay, que presentó su mayor crecimiento orgánico en el volumen de mercancía desde 2006, excluyendo los vehículos”, explica el consejero delegado de eBay, John Donahoe.

John Donahoe reconoce que se ha producido un buen rendimiento de las transacciones móviles. El ejecutivo espera que a finales de año se registre un volumen de 10.000 millones de dólares en pagos móviles, lo que supondría más de la mitad que el año anterior.

PayPal está ayudando a nuestra tasa de crecimiento y nos ayuda a ser líder en ecommerce y los pagos móviles”, señala Donahoe. Según el blog de PayPal y su presidente David Marcus esta firma ya cuenta con 113 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Esta misma semana PayPal también ha anunciado la compra de card.io, una firma con una tecnología para escanear tarjetas a través de la cámara de fotos de un smartphone. Con esta adquisición, cuyos términos económicos no han sido relevados, la filial de eBay da un paso más en su estrategia móvil.

Se estima que las aplicaciones de eBay se han descargado en más de 90 millones de ocasiones, rebasando los 65 millones el pasado mes de enero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor