eBay ingresa 17.920M de dólares en 2014 y plantea echar a 2.400 trabajadores

DespidosEmpresasGestión empresarial

A pesar de los buenos resultados y crecimiento de eBay, que ha conseguido ingresar 17.920 millones de dólares en 2014, la empresa despedirá a 2.400 trabajadores este primer trimestre de 2015.

Normalmente, cuando una empresa anuncia que sus ingresos han crecido y que su negocio está consolidado, es de esperar que crezca contratando a más personal, o al menos que no realice miles de despidos. Lamentablemente, la excusa de la crisis económica y la voracidad empresarial nos plantea situaciones totalmente contrarias a la lógica y posiblemente a la moral.

eBay ha anunciado sus resultados del último trimestre de 2014, unos ingresos de 4.900 millones de dólares y unas ganancias que llegan a 936 millones de dólares siguiendo los PCGA. Esto se traduce en 0,75 dólares por acción y, como cabía de esperar, un subida de su cotización en bolsa.

De hecho a eBay no le ha ido nada mal este año. En 2014 ha conseguido 17.920 millones de ingresos y 3.200 millones de beneficios sin seguir los PCGA. El volumen de ventas de comercio electrónico ha crecido un 21% y el realizado con móviles un 30%, cifras que seguramente seguirán creciendo este 2015.

Pero a pesar de ello, parece que para eBay no es suficiente y su plan es despedir a 2.400 trabajadores de su plantilla a lo largo de este primer trimestre de 2015. Se trata del 7% de los trabajadores de eBay, una cifra bastante importante y que no parece tener en cuenta en absoluto la buena marcha del gigante de comercio electrónico.

Quizás los usuarios tengan que recordarle a eBay que no todo vale para aumentar los beneficios, y que si tratan a su plantilla de esa manera y ‘premian’ el crecimiento conseguido por sus trabajadores despidiéndolos, los clientes tal vez deberían premiar el ‘buen hacer’ de la compañía de forma similar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor