eBay planea lanzar su propia moneda virtual

Empresas
ebay

A través de PayPal, eBay ha solicitado la patente de una aplicación segura de tokens que podrían ser usados como un medio de pago virtual fuera de PayPal.

Hace pocas semanas publicábamos que David Marcus, presidente de PayPal, apostaba por Bitcoin como medio de pago online para el futuro. Y parece que los dueños de su compañía, es decir eBay, comparten su confianza en cuanto a las posibilidades de las monedas virtuales se refiere. PayPal ha presentado una solicitud de patente que propone el uso de tokens seguros como moneda virtual.

La patente, cuya solicitud fue presentada en junio de 2012 y publicada el pasado 19 de diciembre de 2013, permitiría que la gente compre productos sin crear una cuenta en el proveedor de pagos electrónicos propiedad de eBay. Podría ser, por tanto, el primer paso en la creación de la propia moneda virtual de eBay.

La presentación explica que “el destinatario puede utilizar el token para comprar un producto a través de una aplicación del proveedor de pagos”. “La compra se puede hacer sin necesidad de que el usuario cree su propia cuenta de usuario en el proveedor de pagos”, continúa la solicitud.

Aunque la presentación señala que estos símbolos se utilizarían para hacer regalos, en teoría las fichas podrían servir como una moneda que se pueda utilizar para compras fuera de eBay y PayPal. De ser así, los tokens se convertirían en un competidor de Bitcoin y otras monedas virtuales, como dogecoin y litecoin, entre otras, informa Mashable.

Por el momento, ningún representante de PayPal ha hecho comentarios sobre la solicitud de patente. Pero si finalmente eBay tiene éxito en la introducción de su moneda virtual, seguirá los pasos de su rival Amazon, que lanzó Amazon Coins hace un año. Facebook también se planteó crear una moneda virtual con los créditos de Facebook, pero desechó la idea en junio de 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor