eBay podría aceptar Bitcoin en un futuro próximo

eCommerceEmpresasMarketing
bitcoin

El gigante del ecommerce está en conversaciones con vendedores de su marketplace y plataformas de cambio para admitir los pagos con Bitcoin en su servicio.

Hace meses recogíamos la confianza del presidente de PayPal, David Marcus, en Bitcoin. Y parece que Marcus ha contagiado esa confianza a sus jefes de eBay. Hasta el punto de que la mayor web de subastas por Internet está estudiando incluir la moneda virtual como forma de pago alternativa en su plataforma.

Según informa The Wall Street Journal, eBay estaría en conversaciones con diferentes vendedores de su marketplace para admitir los pagos con bitcoins en su servicio próximamente, ofreciendo a los usuarios una alternativa más a la hora de pagar.

A día de hoy, la empresa estaría buscando la colaboración de compañías dedicadas al cambio entre bitcoins y divisas nacionales fuertes, como el dólar o el euro.

Una de ellas es Baintree, filial de Coinbase, que colaboró en la exitosa campaña de donaciones en bitcoins a Wikipedia. Si las negociaciones entre la plataforma de intercambio y el gigante del ecommerce fructifican, sería Baintree la que se encargaría de esa tarea.

De confirmarse la inclusión de Bitcoin como un medio de pago en eBay, la divisa virtual recibiría un nuevo espaldarazo. Quizás el más importante de su historia, habida cuenta de que estamos hablando de recibir el visto bueno de uno de los mayores portales de comercio electrónico del mundo. Esto podría llevar a otras grandes webs a imitar el paso dado por eBay y confiar también en Bitcoin, aún lastrada por su empleo en marketplaces ilegales como Silk Road.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor