eBay potencia el comercio exterior entre los minoristas españoles

Empresas

Cerca de 1.800 vendedores profesionales podrán anunciar y vender sus artículos sin comisiones en los sitios de eBay en Reino Unido, Alemania y Francia.

La plataforma de comercio electrónico eBay ha puesto en marcha una campaña para potenciar el comercio transfronterizo de 1.800 vendedores minoristas de nuestro país. Esta iniciativa les permitirá vender sus artículos de forma gratuita y sin comisiones en los sitios de eBay en Reino Unido, Alemania y Francia, informa Ecommerce News.

Las principales ventajas de esta promoción, que estará vigente hasta el próximo 30 de junio, son tres. En primer lugar, los vendedores podrán dar visibilidad a su inventario en los resultados de búsqueda de eBay.co.uk, eBay.de y eBay.fr, aumentando la visibilidad de sus anuncios y su rentabilidad gracias a la expansión a nuevos mercados.

 

Asimismo, la exención de comisiones por las ventas realizadas en los sitios británico, francés y alemán de eBay les permitirá maximizar sus beneficios. Por último, podrán gestionar sus transacciones en los sitios de eBay en estos tres países usando sus datos de usuario de eBay.es,, sin tener que crear cuentas adicionales.

La campaña nace con el fin de que los vendedores españoles desarrollen su estrategia de ventas en Europa, proporcionándoles una oportunidad para incrementar sus ventas y ganar visibilidad. Según las previsiones del gigante del ecommerce, las ventas por Internet crecerán un 9,8% en Reino Unido y un 11,3% en Alemania y Francia entre 2012 y 2017.

La directora comercial de eBay en Europa, Oriente Medio y África, Susana Voces, explica que “los vendedores que exportan a otros países utilizando los sites internacionales de eBay generan un volumen de negocio hasta ocho veces mayor por anuncio que los que simplemente ofrecen envíos a nivel internacional en el site nacional de eBay (…) Teniendo en cuenta estas cifras, y ya que los comercios españoles disponen de un inventario muy demandado en el extranjero, sobre todo en categorías como Moda y Gastronomía, nos parece esencial facilitar a los minoristas españoles que venden a través de nuestra plataforma el acceso a esta oportunidad enorme de crecimiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor