Ebay presenta pérdidas por culpa de Skype

Empresas

La operadora de telefonía online generó un gasto de 1.390 millones de dólares.

La mayor casa de subastas del mundo ha presentado unas pérdidas en el tercer cuarto de año de 936 millones de dólares. Sin embargo, en eBay no deben estar demasiado preocuapados, pues los resultados -esta vez más que nunca- hay que mirarlos con lupa y no sacar conclusiones precipitadas.

En opinión The Wall Street Journal, la casa de subastas online presenta estos resultados por culpa de la adquisición de la operadora de telefonía online Skype en 2005, una operación que el prestigioso diario neoyorkino tilda de ?decepcionante? para los intereses de eBay.

Lo cierto es que la compañía ha sufrido un cargo de 1390 millones de dólares en relación a esta compra, y esto ha provocado el balance negativo, incluso a pesar de la buena marcha de otras subsidiarias de eBay como Stub-Hub o PayPal, que, si bien no han conseguido frenar las pérdidas, si han contribuido a que se hayan superado las ganancias pronosticadas para Skype en 2007.

Según la CEO de eBay, Meg Whitman, ?estamos contentos con los resultados obtenidos. Yo lo calificaría como un gran cuarto?.

Si no se tienen en cuenta los gastos generados por Skype, el grupo presenta resultados positivos, por encima de las predicciones, con ganancias que habrían llegado a los 564 millones de dólares.