eBay publica resultados trimestrales que superan las expectativas

EmpresasMercados financieros

Tras la separación de PayPal el año pasado, eBay parecía estar creciendo menos de lo esperado, pero sus últimos resultados trimestrales y unos ingresos por encima de lo esperado han conseguido consolidar el optimismo en su evolución.

En este segundo trimestre, eBay ha conseguido que el valor de los productos que se han vendido a través de sus plataformas haya aumentado un 4%, hasta los 20.900 millones de dólares. Gracias a esto, los ingresos de la compañía han subido un 5,7%, 2.230 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban 2.170 millones.

Respecto a sus ingresos netos, eBay ha conseguido en este segundo trimestre 435 millones de dólares, 0,38 dólares por acción, un incremento notable respecto a los 83 millones y 7 centavos por acción del año pasado. El número de usuarios activos ha subido un 4% hasta los 164 millones, y las ventas de Stubhub, su plataforma de entradas, han aumentado un 40% hasta los 225 millones de dólares.

Junto con los resultados del trimestre, eBay ha querido anunciar también sus pronósticos para el próximo trimestre y el año completo. Los ingresos brutos y netos del tercero serían entre 2.160 y 2.190 millones de dólares y entre 0,42 y 0,44 dólares por acción respectivamente. Para el año completo, las previsiones son de entre 8.850 y 8.950 millones de dólares para los ingresos brutos, y entre 1,85 y 1,90 dólares por acción de los netos.

Todo esto, incluyendo la autorización de una recompra adicional de 2.500 millones de dólares de sus acciones, ha permitido que la cotización de eBay suba un 8%, volviendo a estar en positivo desde que perdiera un 5,6% en los últimos 12 meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor