eBay tendrá que responder ante las autoridades por la fuga de datos

EmpresasRegulación

Tres estados de EEUU y el Reino Unido investigarán las medidas tomadas por eBay para garantizar la seguridad de la información de sus usuarios.

Las desgracias nunca vienen solas. El miércoles eBay pedía a sus usuarios que cambiasen sus contraseñas después de que estas se hubiesen visto comprometidas después de un ciberataque. Hoy las autoridades de tres estados de EEUU han decidido poner en marcha una investigación conjunta sobre esta fuga de datos.

El fiscal general de Connecticut, George Jepsen, dirigirá la investigación de las fiscalías de Connecticut, Florida e Illinois, asistido por Matthew Fitzsimmons, que encabeza el Grupo especializado en Privacidad Task de la fiscalía.

“Nuestra oficina se ha puesto en contacto con la empresa. Nuestra investigación se centrará en las medidas que eBay tenía en lo que respecta a la seguridad de la información personal antes del incidente, las circunstancias que llevaron a la fuga, el número de usuarios que se vieron afectados, la respuesta de la empresa al ataque y las medidas que la compañía está tomando para evitar incidentes en el futuro”, explicó Jaclyn Falkowski, portavoz del fiscal general de Connecticut, a CNET.

Pero las investigaciones a eBay no se quedan al otro lado del Atlántico. El comisionado de Información del Reino Unido, Christopher Graham, declaró a la prensa que su oficina está considerando una investigación formal del ciberataque a eBay. Graham también recordó a Sky News que su equipo había multado en 2011 a Sony con 250.000 libras (308.500 euros) por la violación de datos de la PlayStation Network.

eBay ha cometido, al parecer, una infracción muy grave“, señaló Graham. “El mensaje para las empresas es que tienes que ser mejor en seguridad y tienes que tratar mejor nuestros datos personales”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor