eBay se asocia con Sotheby’s

eCommerceEmpresasMarketing

La alianza de eBay y Sotheby’s les permitirá crear subastas online de objetos de coleccionista, obras de arte y artículos de gama alta.

El gigante de las subastas en línea eBay y una de las casas de subastas más renombradas del planeta, Sotheby’s, han anunciado hoy que están construyendo una plataforma que permitirá a los usuarios ver y adquirir obras de arte, antigüedades y objetos de colección en línea, según ha informado el Wall Street Journal.

De esta manera, pronto millones de consumidores podrán pujar por cuadros, esculturas y objetos de colección de la famosa casa de subastas Sotheby’s desde la comodidad de sus propios hogares, o de cualquier otro lugar a través de sus teléfonos inteligentes.

A través de la nueva plataforma online, se retransmitirán en directo algunas de las subastas que se llevan a cabo en la sede central de Sotheby’s en Nueva York, en la que los internautas podrán pujar en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Posteriormente, se valorará la posibilidad de añadir ventas desde otras sucursales de Sotheby’s, como las de París, Londres o Hong Kong.

Eso sí, las subastas nocturnas, habitualmente reservadas a los lotes de arte más valorados, quedarán excluidas de la plataforma. eBay y Sotheby’s prevén centrar su proyecto en segmentos como la joyería, los relojes, los grabados, la fotografía, el vino y el diseño del siglo XX.

La asociación entre eBay y Sotheby’s llega como consecuencia de los cambios que también se están produciendo en el mercado tradicional de las subastas. Cada vez más  coleccionistas están comprando en línea artículos de gama alta, incluso desde dispositivos móviles. Con ello, eBay entra en el segmento del comercio de bienes de lujo y Sotheby’s, por su parte, accede a los 145 millones de personas que utilizan los servicios de eBay y mejora su presencia en Internet, adaptándose a los nuevos tiempos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor