eBay segregará el negocio de PayPal a partir del año que viene

Empresas

“Ser operativos independientemente dará a eBay y PayPal flexibilidad estratégica en el entorno cambiante del ecommerce”, asegura el CEO de eBay.

Las plegarias de Carl Icahn han sido escuchadas. Finalmente, la dirección de eBay ha decidido separar los negocios de eBay y PayPal. El plan para crear dos empresas diferentes que coticen por separado, anunciado hoy por el CEO de eBay, John Donahoe, culminará a finales del año que viene.

Donahoe explicó que, después de efectuar una revisión estratégica anual de la compañía, ha decidido que la escisión del negocio de comercio electrónico y el servicio de pagos es un movimiento correcto para situar ambas empresas de cara a un mejor futuro, informa Business Insider.

“Creemos que la posición y el entorno del comercio electrónico y los pagos están pasando por una gran competencia y un cambio acelerado. Eso crea un nuevo conjunto de oportunidades y desafíos, tanto para eBay como para PayPal y creemos que ser operativos independientemente dará a eBay y PayPal flexibilidad estratégica y la capacidad de moverse rápidamente y con decisión en este entorno cambiante”, afirmó Donahoe.

Según los datos aportados por eBay en un comunicado de prensa, los ingresos de PayPal crecieron un 19% durante el año pasado, hasta los 7.200 millones de dólares. La nota también dice que PayPal gestiona uno de cada seis dólares que se gastan en línea. Por su parte, los ingresos de eBay -excluyendo PayPal- son un poco mayores: 9.900 millones de dólares, pero con un crecimiento mucho más lento.

La división de eBay y PayPal en dos compañías diferentes en 2015 había sido uno de los caballos de batalla de Carl Icahn. El inversor, uno de los principales accionista de eBay, exigió la segregación de PayPal como una forma de generar valor para los accionistas. Tal medida pondría de relieve las fortalezas propias de PayPal, mientras que dejaría al equipo de gestión de eBay enfocado a su negocio principal. Al parecer, el resto de inversores tenían ideas parecidas, puesto que las acciones de eBay se han disparado un 11% tras conocerse la noticia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor