eBay supera las expectativas de resultados trimestrales

EmpresasMercados financieros

Tras la separación entre eBay y PayPal, parecía que la primera era la que salía más debilitada, pero sus últimos resultados trimestrales muestran que sigue en forma.

Si bien PayPal ha vivido un crecimiento saludable desde que se separó de eBay en julio del año pasado, la compañía de subastas por Internet no ha tenido la misma evolución, con unos primeros meses en los que la compañía ha tenido que replantearse las cosas para recomponerse y crecer.

Este último trimestre parece que eBay ha conseguido por fin encauzarse de nuevo y sus resultados así lo demuestran, con unos ingresos de 2.140 millones de dólares, un 3,7% más, y unas ganancias de 41 centavos por acción, unos 482 millones de dólares netos. Si bien estos resultados son peores que los de hace un año, la situación de Ebay ha cambiado mucho desde entonces, además suponen una mejora frente a los pronósticos de los analistas, que esperaban unos ingresos de 2.080 millones de dólares.

Su crecimiento este trimestre se ha debido sobre todo a su negocio de clasificados, con un crecimiento de un 15% hasta los 186 millones de dólares, y a su subsidiaria de venta de tickets para eventos, Stubhub, que ha crecido un 34% respecto al año pasado, llegado a los 177 millones de dólares.

De hecho estos buenos resultados han llevado a una subida considerable de su cotización en un principio, un 4%, aunque según fue evolucionando la jornada esta subida se terminó disipando, algo que esperemos que cambie la tendencia de las acciones de eBay en este 2016, año en el que ya han bajado un 11%. Los pronósticos de Ebay para el 2016 en conjunto son de entre 8.600 y 8.800 millones de dólares.

Lea también :