eBay suprime la opción de voto negativo de los vendedores

Cloud

El portal ha vetado la posibilidad de los vendedores de calificar negativamente a los compradores debido a que no actuaban honestamente.

La opción de emitir una nota negativa a un comprador por parte de un vendedor en eBay queda, a partir de ahora, descartada. La razón es que se ha comprobado cómo los vendedores esperaban a que los compradores opinaran sobre ellos para dictar sentencia a modo de venganza.

La calificación a los vendedores en eBay depende de varias cosas, como la calidad del producto enviado o el tiempo que el comprador ha tardado en recibirlo, así que, una opinión negativa resta futuras oportunidades a estos usuarios de obtener beneficios y por ello estos suelen responder a la crítica de la deshonesta manera antes mencionada.

A partir del próximo mes se llevará acabo esta nueva medida que únicamente deja margen para que los vendedores puedan emitir votos positivos. Los usuarios de la web han demostrado estar de acuerdo con el nuevo sistema.

Por otra parte, la opción del voto negativo seguirá existiendo, aunque será únicamente la empresa, eBay en este caso, quien pueda verlos.